Periodismo de Soluciones

Aprende a controlar las náuseas durante el embarazo

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Uno de los síntomas más conocidos de las embarazadas son los mareos, las náuseas y los vómitos. Se calcula que el 80% de las embarazadas sufren mareos, sobretodo en el primer trimestre del embarazo, y que los vómitos afectan casi al 50%.

Según una reciente teoría, en algunas mujeres, las náuseas estarían producidas por una reacción del sistema inmunitario que “considera” al embrión como a un extraño y que intenta combatir su presencia.

Para combatir las náuseas lo ideal es elegir alimentos adecuados para el embarazo. Preferiblemente comidas ligeras como fruta, verduras, pescado, yogur y cereales, que ayudan a regular el intestino y que favorecen la digestión.

Otro remedio para aliviar las náuseas, consiste en eliminar los alimentos muy especiados, grasos, fritos o enlatados.

Evitar los alimentos y los olores desagradables y el descanso, las náuseas pueden empeorar si se está cansada, así que date tiempo para relajarte y dormir  cuando puedas.

El jengibre es un remedio alternativo que parece que asienta el estómago y ayuda con las náuseas. Algunas mujeres han optado por buscar un acupunturista con experiencia en tratar náuseas durante el embarazo.

La mayoría de las demás féminas tardará aproximadamente otro mes en encontrar alivio, aunque las náuseas podrían volver a manifestarse más adelante o ir y venir a lo largo del embarazo. /FR/gf

 

 

Noticias relacionadas