Periodismo de Soluciones

Datos para mamás primerizas

Newborn baby sleep first days of life at home.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El embarazo es un momento único en la vida de una mujer. Se trata de un período lleno de cambios, novedades e ilusiones, pero también de miedos e inseguridades. Son tantas cosas nuevas las que rodean el día a día de una embarazada que las dudas asaltan constantemente.

Es normal tener cambios de humor, angustia o momentos de tristeza seguidos de otros de alegría. Las hormonas durante la gestación junto con las preocupaciones nos llevan a sentirnos con las emociones a flor de piel.

Es muy común en las madres que acaban de dar a luz que sufran de hemorroides. Para aliviarlas es recomendable tomar baños de inmersión con agua tibia o lavarse después de ir al baño. Si el parto fue con cesárea, la madre no debe levantar peso, al menos, durante seis semanas.

Por lo general hay cuatro razones para que el bebé llore: hay que cambiarle el pañal, tiene hambre o sed, tiene sueño, tiene frío o calor. Si ninguna de las anteriores funciona, lo más probable es que el bebé esté buscando mimos y caricias de su mamá.

Los primeros días de vida del bebé no se lo debe bañar. Hay que esperar hasta que se le caiga el cordón umbilical. Mientras tanto se pude limpiar con pañitos con agua tibia o toallitas húmedas

La lactancia debe iniciarse a las pocas horas del nacimiento, esto desarrolla el reflejo de succión y la producción de leche materna. Si el bebé se alimenta bien, quedará satisfecho después de cada toma, sin llorar ni irritarse; ganará peso de forma progresiva. /FR/gf

 

 

Noticias relacionadas