Periodismo de Soluciones

Aprueban acuerdo contra la homofobia en Carrizal

ALCALDIA-CARRIZALw-500x314

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

30/04/15.- En sesión de cámara fue aprobado por unanimidad un acuerdo para declarar al municipio Carrizal libre de homofobia, con lo que darán un respaldo al movimiento proinclusión y establecerán programas, campañas educativas y comunicacionales para erradicar la discriminación.

El instrumento legal fue introducido la semana pasada por el edil Manolo Blanco, quien manifestó que esto es un derecho humano fundamental, y por ende debe ser apoyado por los entes gubernamentales.

“Nosotros debemos atender este petitorio de miles de venezolanos que se han sumado a esta lucha, en rechazo a la discriminación sexual y en pro de la libre escogencia del género”.

El tambien coordinador de Voluntad Popular expresó que su partido ha venido realizando un gran trabajo en todos los municipios para que se pronuncien en cuanto al caso de manera legal, y así constituir alguna ley que le dé más poder a la no discriminación.

El texto expresa el rechazo a los crímenes de odio, represión y discriminación contra esta comunidad, y cualquier acto de parte de funcionarios públicos que limiten o menoscaben el libre desarrollo de su personalidad e identidad.

También declara el 17 de mayo como Día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en el ámbito territorial, con el objeto de reivindicar los derechos de la comunidad LGBT.

Además, insta a las autoridades a establecer políticas públicas de lucha contra el alejamiento por orientación sexual e identidad y expresión de género.

Noticias relacionadas