Periodismo de Soluciones

Aprueban Bs. 640 millones para cancelar a trabajadores regionales

nta-del-Clebm-junto-a-los-trabw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los diputados participaron en una sesión extraordinaria para dar luz verde a los recursos

Los 15 diputados del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) aprobaron por unanimidad en la tarde de ayer un crédito adicional de Bs. 640.351.324, para cubrir el pago parcial de los aguinaldos de los trabajadores de la Gobernación y entes descentralizados. La presidenta de la comisión de Finanzas, Marisela Mendoza, señaló que la solicitud llegó al Parlamento a las 8:30 am “e inmediatamente la máxima autoridad, Aurora Morales, hizo la convocatoria, por lo que sabiendo los legisladores la necesidad que tiene el personal del pago de sus aguinaldos, hicimos esta sesión extraordinaria”.

La legisladora Clara Mirabal precisó que con los recursos se garantiza el beneficio para el personal administrativo, alto nivel de dirección, jubilados y contratados del Ejecutivo regional (Bs. 135.520.778,68), docentes (Bs.192.250.155,80) y obrero de Educación (Bs. 25.268.313,18), Iapem (Bs.96.736.336), entre otros organismos.

Sin embargo, destacó que aún se espera la aprobación de alrededor de Bs. 2.300 millones del excedente petrolero, más Bs. 400 millones, para cubrir la homologación de sueldos y salarios, así como la cancelación de los compromisos de fin de año de los funcionarios de la Gobernación. Los parlamentarios del Bloque Democrático solicitaron dejar por sentado en acta la falta de aprobación de estos recursos, que a juicio de la MUD están llegando a cuenta gotas a la entidad.

Noticias relacionadas