Periodismo de Soluciones

Aprueban cambio de nombre de Vargas por estado La Guaira

2 vargas.jpg_1683224432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), aprobó la modificación a la Constitución Regional para que el estado Vargas empiece a llamarse estado La Guaira desde este jueves.

Mediante una entrevista en el programa de Venezolana Televisión, la vicepresidenta del Consejo Legislativo de Vargas, Olga Figueroa, afirmó que se realizó una consulta popular en todas las parroquias del estado y a todos los sectores para que se autorizara el cambio de nombre a estado La Guaira, en el que acompañó el cronista Jesús Cumare. “Estamos rescatando esa voz indígena”, manifestó la vicepresidenta.

Figueroa añadió que el cronista Cumare dio todos los “elementos históricos” que hasta ahora se han ido planteando del por qué La Guaira. “El equipo de béisbol es Tiburones de La Guaira, el de básquet Bucaneros de La Guaira, el gobernador de La Guaira y el alcalde de La Guaira. Es una voz indígena con la que todos nos identificamos”, explicó la vicepresidenta. Reseñó el diario Panorama.

Cabe recordar, que en el 2015 el entonces alcalde Carlos Alcalá Cordones había planteado el cambio del nombre del municipio Vargas a Waira, según instrucciones que habría recibido de parte del presidente Nicolás Maduro en aquel momento.

Noticias relacionadas