Periodismo de Soluciones

Aprueban más de Bs. 500 millones para obras en escuela

Construcción-765x510

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La UEE Juan Daniel Oliver Rugeles se levanta en La Ladera

Un crédito de Bs. 875.786.345,27, para continuar la construcción de la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles  en Carrizal y otras obras en la entidad, aprobaron los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

De ese monto un total de Bs. 507.380.080,75, será destinado al Instituto de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) con el fin de ejecutar la etapa II del proyecto.

El parlamentario Kendrick Figueredo, presidente de la Comisión de Finanzas, aseguró que autorizados estos recursos por urgencia reglamentaria “como parte de una política de desarrollo educativo que viene apalancando el ciudadano gobernador Héctor Rodríguez Castro; que contempla además, la construcción de una nueva unidad educativa en cada municipio de la entidad”.

Bs. 368.406.264,52 del crédito adicional, serán destinados a la Corporación de Servicios y Mantenimiento del Estado Bolivariano de Miranda S.A, para el mantenimiento y servicio público de los ejes del estado, informó Figueredo.

Bs. 3,5 millones para el PAE

Por otra parte dieron luz verde a Bs. 3.531.125.544,00, para cubrir el suministro y distribución de alimentos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), Casa de los Abuelos, Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia del Estado Miranda (Sepinami), Hogares Mirandinos y nueve hospitales priorizados del Estado Bolivariano de Miranda.

Explicó que esto “también se suma, en el marco de la emergencia eléctrica producto del ataque que sufrió nuestra central hidroeléctrica del Guri, a las instrucciones dadas por parte de Rodríguez “de que los planteles en el estado atiendan no solo a los estudiantes; sino que además, se expanda a las comunidades aledañas a los centros educativos y atienda a la población vulnerable en estos espacios”./rp

Noticias relacionadas