Periodismo de Soluciones

Aprueban Ordenanza de Transporte en Los Salias

auto-bus-san-antonio-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores deben respetar las tarifas y ajustarse a las normativas

La Cámara Municipal de Los Salias aprobó la ordenanza sobre las normas de tránsito, transporte y circulación, la cual tiene por objeto regular el transporte terrestre, vialidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito de vehículos como de personas, a fin de garantizar el derecho a la libre circulación en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el concejal Oswaldo Mora, quien señaló que dentro del estatuto hay un capítulo que trata sobre los deberes de todas las empresas y personas que prestan el servicio público de transporte, quienes tienen que respetar sobre todo las tarifas, el pasaje de la tercera edad y ajustarse a las normativas de tránsito con respecto a las paradas.

“La ordenanza está en el despacho del ciudadano alcalde para su promulgación”.

Resaltó que aquellos que no acaten las normativas serán multados, sin embargo, sus costos son bajos porque así están reflejadas en la ley de tránsito y no se puede pasar por encima. Detalló que para las sanciones muy graves son 100 UT, las graves 10 UT y las leves de 3 UT.

“Quisimos aumentar en una propuesta, pero la asesora jurídica dijo que no se podía porque está de acuerdo a la ley”.

Aseguró que queda terminantemente prohibido que los chóferes dejen subir a las unidades a personas que se han dado la tarea de vender y pedir limosna a los usuarios.

También queda restringida la actividad económica informal de motorizados dentro del municipio, “se colocó directamente para que los usuarios sepan que está dirigido a los mototaxistas; lo bueno es que la ordenanza está a nivel de las nuevas leyes viales y de motorizados, pues duramos discutiéndola aproximadamente un mes y medio”./Emelin Torres/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas