Periodismo de Soluciones

Apuestan por un archivo electrónico en Carrizal

532eb53d-697f-4729-b1b9-a650dd40ecac

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La actual gerencia de Registro Civil de Carrizal está solicitando a la Cámara Municipal la aprobación de una ordenanza de administración electrónica, para darle todo el marco de legalidad para la digitalización de las actas y la creación de un archivo electrónico para esa dependencia, sino también para todas las gerencias de la Alcaldía.

Así lo informó el registrador civil Carlos Javier Arencibia, en el programa “La Entrevista”, conducido por la periodista Dayxi Oropeza transmitido por el canal Mira TV, quien explicó que la Oficina Nacional Electoral del (CNE) trabaja en un sistema de automatización en el que los venezolanos podrán solicitar diferentes documentaciones vía electrónica.

Enfatizó que la oficina municipal actualmente trabaja bajo un proceso de innovación tecnológica, donde todas las solicitudes son ingresadas a un sistema único digital que fue creado para las estadísticas.

Además están a la espera del permiso que emite el Consejo Nacional electoral – CNE para la digitalización de los libros de actas para resguardar este material que es patrimonio del municipio Carrizal.

“La automatización es necesaria por diversos motivos pero uno de los más importantes es el resguardo de actas antiguas que son patrimonio histórico del municipio la más longeva que encontré data de 1870, y estamos comprometidos con darles el debido cuidado y respaldo a la conservación de todas las actas del municipio”, agregó el registrador Civil.

De igual manera recalcó que “los trámites de solicitud de documentos en el Registro Civil de Carrizal, son entregados en tiempo récord y sin ningún tipo de costos el mismo día de la solicitud”./ct

Noticias relacionadas