Periodismo de Soluciones

“El Santuario de Fátima será el mayor símbolo de Portugal en Venezuela”

d8ac7aec-070e-4795-b309-759fbd583c0e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades portuguesas visitan Venezuela

ARTURO TOVAR

Afianzar los lazos de hermandad, aprovechar las potencialidades culturales, turísticas y económicas del país, además de promover el acercamiento de los lusodescendientes a sus raíces, fueron las principales prioridades que destacó el secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo.

“Estoy convencido de que la réplica del Santuario de Nuestra Señora de Fátima será el mayor símbolo de Portugal en Venezuela y símbolo de Fe para todo el mundo. En términos de religión, los portugueses somos gente muy creyente y este espacio será un lugar religioso, será un centro para fortalecer nuestras creencias. También un centro para la cultura lusitana y de lo que es ser portugués, porque es un complejo que tendrá muchas actividades e iniciativas”, dijo durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hotel Gran Casino, en Los Teques.

Señaló que el lugar “cultural y religioso hará que Venezuela cuente con un complejo universal, abierto al mundo y estoy seguro de que será visitado por muchísimas personas. Nosotros queremos que nuestra cultura trascienda por muchas generaciones y para ello hay que trabajar en los hijos de portugueses, que nacieron en este hermoso país”.

Explicó que desde las instalaciones de este recinto religioso se podrá conectar “desde los consulados, el Consulado General, el honorario y la propia Embajada de Portugal para conectar desde el punto de vista de nacionalidad, para que los lusos que nacieron acá, sigan que por lógica son venezolanos, también y puedan acceder a su nacionalidad portuguesa”.

Agregó que estará visitando los espacios del santuario, además, se enfocarán en los temas sociales que atañen a la comunidad lusa.

Por otra parte, señaló que en nuestro país radica “la segunda colonia más importante de Portugal en Latinoamérica, solo después de Brasil. Nosotros siempre trabajaremos para que las relaciones entre ambos países continúen siendo fructíferas para ambas partes, porque si bien es cierto que los portugueses supieron aprovechar las oportunidades que ofrece esta hermosa tierra, el país también se benefició del desarrollo de estas actividades”.

Indicó además que esta visita a los Altos Mirandinos, incluye analizar la red médica que apoya a la comunidad portuguesa, no sólo en cuanto a consultas, sino también en los medicamentos necesarios que faltan en el país.

Noticias relacionadas