Periodismo de Soluciones

Aragua registra primer fallecido por Covid-19

1 Delcy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se trata de un hombre de 47 años

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que este jueves se registró el primer fallecido por Covid-19 en el país.

Se trata de un hombre de 47 años de edad que vivía en el estado Aragua, y padecía de enfermedad crónica en los pulmones.

Asimismo, se registró un nuevo caso positivo para coronavirus, lo que incrementa la cifra de contagios a 107 casos; dos de estos pacientes «presentan insuficiencia respiratoria grave»

Rodríguez afirma a través de Unión Radio que las autoridades continúan realizando la prueba de despistaje a 2.225 personas por presentar síntomas del virus.

Maduro: “El paciente que falleció acudió muy tarde a una clínica”

El mandatario nacional, confirmó la muerte de un paciente (47 años) contagiado por Covid-19, en Aragua, que fue infectado por un allegado que viajó al país desde Panamá.

«Estamos investigando si esta persona contaminó a sus familiares y al personal de salud (…) Acudió muy tarde al hospital, a pesar de que sufría de una enfermedad respiratoria grave, su caso se confirmó este miércoles mismo, relató.

El caso positivo registrado este jueves se trata de una persona que viajó al exterior y habita en el Distrito Capital, lo que eleva el número de infectados a 107. En una alocución desde el Palacio de Miraflores, el mandatario, Nicolás Maduro aseguró que mantienen activa la llamada «casa por casa» para hacer estudios clínicos respectivos.

Precisó a través de Unión Radio que cerca de dos mil personas esperan por pruebas de despistaje. 31 de los 107 afectados se han recuperado. Maduro alertó que es necesario poner foco a los casos fronterizos, por lo que se mostró abierto a un diálogo con su par colombiano, Iván Duque, para afinar las estrategias en ese sentido.

Llamó a la FANB a estar alerta

El presidente, Nicolás Maduro, emplazó al cuerpo castrense a estar atento y alerta tras las revelaciones que hiciera este jueves el mayor general, Cliver Alcalá Cordones, sobre un supuesto plan armado en el país.

«El principal implicado del grupo terrorista que se entrenaba en Colombia, Cliver Alcalá Cordones, lo dijo todo».

Tras una reunión con su equipo de trabajo para tratar temas del coronavirus en Venezuela, Maduro comentó que Alcalá Cordones huyó del país cuando era investigado por el gobierno debido a una serie de irregularidades.

«Nos habían informado de la existencia de un contrato, él lo confirma, para que la DEA y Estados Unidos se comprometieran a dejarlo quiero con el dinero y no perseguirlo, pero el tenía que entrenar a grupos armados». Reseñó Unión Radio.

Propone a la oposición reunión en la Nunciatura

Maduro aseguró que estaba dispuesto a conversar, “ustedes no me reconocen a mi como presidente, no importa, iré como Nicolás Maduro, como un ciudadano más”, dijo el Mandatario refiriéndose a la propuesta de entendimiento a la que se han sumado Henrique Capriles, Henri Falcón y múltiples  líderes de la sociedad civil venezolana, dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas