Periodismo de Soluciones

Árbol a punto de desplomarse en El Encanto

res el encanto etapa 1, luis maizo1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de El Encanto, informaron que actualmente es peligroso transitar en la zona por un árbol de pino, ubicado en el estacionamiento de la primera etapa del sector, conformado por los Edificios Caracas y Roma, el cual amenaza con desprenderse de raíz y desplomarse sobre la comunidad.

Julio Ramírez, habitante, declaró al Diario Avance que “cuando hay un vendaval el pino parece un péndulo, se balancea agresivamente, según la dirección en la que corre el viento, en cualquier momento la raíz sede y el árbol se cae”.

Destacó que en el pasado año un árbol adyacente al tronco problemático actual, cayó de forma imprevista en el estacionamiento de la zona, “no es el primero que se desploma y daña propiedad de la comunidad, el primero que se cayó rompió un muro y elementos del aparcamiento, afortunadamente autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro enviaron un equipo que removió el bloqueo rápidamente”.

Señaló que se han realizado varias denuncias sobre la actual amenaza a los entes encargados para talar el árbol pino, sin embargo “parece que únicamente responden al problema si el tronco cae, antes de eso no actúan para prevenir que el accidente ocurra. Las raíces están por colapsar, en cualquier momento el tronco cae, lo que genera peligro a las personas que transitan por la zona de riesgo, no hay que esperar que alguien se lastime para remover el árbol”.

Agregó que desde su hogar se pueden escuchar sonidos provenientes del árbol “sobre todo cuando la brisa hace que el árbol se tambalee, suenan crujidos de la madera del pino, parece una amenaza de la naturaleza que sugiere que se remueva rápidamente el tronco”./RF/ct. Fotógrafo: Luis Maizo.

Noticias relacionadas