“Desde hace ya un año hemos reportado a situación del árbol, en todo el medio tiene un hueco y las raíces están afectando una casa donde vive una chica junto a su hijo, nos preocupa que con los aguaceros que están cayendo, el árbol se venga abajo”.
Así lo declaró Nancy Pérez, residente de la comunidad de Barrio Bolívar, sector Don Víctor en Carrizal, quien además hizo énfasis en una rama que se encuentra sobre tres viviendas y que se ha comenzado a desprender del árbol.
“Este árbol es un peligro. Son cinco familias las que nos afectaríamos, de hecho, una de las vecinas ya poco viene por el mismo miedo de que están acá la rama caiga sobre su casa”, señaló.
En diversas oportunidades los residentes han realizado los llamados a las autoridades para la poda y tala del mismo para prevenir algún desastre.
“Si hemos acudido a Servicarrizal, pero nos dicen que no tienen la maquinaría ni las herramientas para eso, que tenemos que esperar hasta que se puedan conseguir. Rezamos porque antes de eso el tronco o las ramas no cedan”, mencionó. /AGC/at