Parte del tronco se encuentra hueco
“Vivo en zozobra, cuando llueve y ventea no puedo dormir, es un peligro, he asistido a varios sitios y no obtengo respuestas positivas. Está en riesgo mi casa porque el árbol tiene huecos a los lados y en el medio de los años que tiene. Es normal que se caigan gajos y ramas a cada ratico, afectando las guayas eléctricas”.
Así lo declaró a Avance José Rodríguez, cuya preocupación radica en las condiciones que presenta un árbol cercano a su vivienda, ubicado en la vía a Pozo de Rosas, a la altura de la entrada de El Teléfono, específicamente en la hacienda San Vicente.
Carolina Oropeza, explicó: “ya eso tiene años, la preocupación es porque cada vez que llueve el árbol se pone más pesado y las ramas que ya tienen mucho peso se caen y terminan afectando el tendido eléctrico, situación que se ha repetido varias veces, incluso empleados de Corpoelec han tenido que venir a repararlas, también ha afectado los postes”.
Aseguró que hace dos semanas se cayó una rama, obstaculizando la entrada hacia la casa, por lo que debieron moverla hasta un extremo para liberar el camino. “Yo vivo con mi esposo, pero yo siempre estoy trayendo a mi mamá que es un adulto mayor, aunque he evitado traerla por lo mismo del miedo a que pueda caer el árbol”.
Repercusiones en el sistema eléctrico
Al menos 40 familias se quedaron sin electricidad hace ocho meses, cuando una rama cayó sobre un poste y afectó las guayas, por lo que temen que de no atender la situación se repita la problemática con el suministro.
Para solicitar una inspección y evaluación del estado del tronco, los afectados deben dirigirse a la sede del Ministerio de Ecosocialismo ubicada en la urbanización Campo Alegre para que se asigne un equipo que determine el tipo de poda y tala. Hecho esto podrán dirigirse a Protección Civil o Bomberos de Miranda para la ejecución de los trabajos.