Sin paso para tres de los edificios
ANELIM GONZÁLEZ
“Hemos tenido una lucha desde hace años con relación a esto. Es un problema grave el que tenemos aquí con respecto a los árboles que cada vez que llueve tenemos que rezar para que no suceda lo que justamente ha pasado el día de hoy”.
Así lo declaró al Diario Avance Onil López, residente de la urbanización Simón Bolívar y administrador del Bloque 4, el cual fue el principal afectado, puesto que la rama caída ha averiado el sistema de tuberías del edificio, hecho que ocurrió en horas de la mañana del pasado día domingo, producto de las fuertes lluvias de la noche anterior.
“Aquí abajo tenemos todos los tubos que arrastro el árbol; nosotros tenemos es tanque aéreo y de allí es que nos surtimos, pero ahora todo se ha caído, toda la residencia se inundó y casi tenemos a una persona herida”, manifestó.
Señaló que al momento en que escucharon el árbol caer, los vecinos del bloque 3 observaron por sus ventanas lo que había sucedido e hicieron los llamados a las autoridades pertinentes.
“Nuestra trabajadora residencial estaba en ese momento haciendo el encendido de la bomba para surtirnos y de milagro no le cayó la lampara de la luminaria pública. Por los momentos seguimos esperando a que bomberos o la alcaldía aparezca. Nosotros tenemos los permisos para podar los árboles, pero nadie nos da el apoyo”, señaló.
Por su parte José García, vecino de la comunidad, señaló que el acceso a los estacionamientos de los bloques 1, 2 y 3 se ve bloqueado por la rama, por lo que no puede ingresar ni salir ningún vehículo. /ct