Periodismo de Soluciones

Arepas de fororo se volvieron el resuelve de consumidores

fororo 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hoy día las arepas de fororo se han vuelto tradicionales, pues son una opción para el desayuno y la cena de muchos venezolanos.

Humberto Abreu, encargado de un comercio en el Cabotaje expresó que desde la semana pasada no llega el alimento, anteriormente permanecía en los estantes por falta de leche. A su vez, comentó que hay momentos que el producto dura una semana completa, pero otras veces se vende todo en dos días, “no es algo fijo, pero se está vendiendo bastante”.

Ingrid Revete, consumidora, dijo que son muy buenas, fáciles de hacer y rinden bastante, “la preparación no es complicada, echas el fororo en una taza, si tienes harina de trigo le pones un poquito para que le dé firmeza, sal al gusto y agua, solo tienes que amasarla bien para que no queden grumos”.

Asimismo manifestó que ha preparado mezcla para panquecas con este producto, solo se necesita huevos, sal, agua, harina de trigo y si hay una cucharadita de azúcar o papelón.

“Licúo todos los ingredientes, logrando una mezcla consistente, se le puede ir agregando agua hasta que quede al gusto. Luego en un sartén bien caliente se agrega un poco de aceite para que no se pegue, a los pocos segundos la volteo y listo”.

Por su parte Elena Cisneros sostuvo que a pesar de que no las ha hecho, las ha probado. “Son muy buenas las arepas y su preparación es igual a la de la harina precocida, se rellena con queso o cualquier tipo de charcutería”.

Otras alternativas

Desde que la harina de maíz desapareció, las personas se las están ingeniando con otros ingredientes para hacer sus arepitas, entre esas alternativas están usando yuca, plátano, ocumo y hasta ñame.

Carmen Perdomo expresó que ha comido las de cambur verde, las cuales solo se debe colocar  plátanos y dejarlos hervir hasta que estén suaves, luego se forma un puré y se agregan los ingredientes al gusto, se amasa y finalmente se colocan en un budare. De igual manera se preparan los demás tubérculos./Emelin Torres/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas