Periodismo de Soluciones

Argentina extiende medidas de aislamiento hasta el 16 de agosto

5 Argentina

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes 31-J que las medidas de aislamiento obligatorio impuestas desde el 20 de marzo para hacer frente a la pandemia de covid-19 serán nuevamente prorrogadas, esta vez hasta el 16 de agosto.

“Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy. En los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan más contagios”, dijo Fernández en una comparecencia pública desde la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

El mandatario observó que en este “momento de creciente circulación del virus”, aunque el 90 % de los nuevos contagios se reportan en el área metropolitana de la capital y su periferia, los casos se han empezado a “irradiar” a otros lugares, con focos en varios puntos del interior del país.

Desde el 3 de marzo pasado, cuando se detectó el primer caso del nuevo coronavirus, Argentina ha reportado 185.373 contagios, con un récord diario 6.377 positivos el jueves 30-J.

Los fallecidos ascienden a 3.466, con 153 muertes reportadas este jueves, el mayor número diario registrado hasta ahora, dijo el diario Panorama.

Noticias relacionadas