Periodismo de Soluciones

Argentina mantiene baja letalidad ante el virus pese a alza de muertes

3 Argentina

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las autoridades del gobierno argentino afirmaron este martes que el país sigue conservando una de las tasas de mortalidad por coronavirus más bajas de la región, pese a que en las últimas jornadas se aceleró el número de fallecidos diarios.

«Nuestra tasa de mortalidad es una de las más bajas de la región, nuestra letalidad es 1,8%, cuando la tasa de letalidad global es de 4,2% y de la región América es 4,1%», declaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego de que el nuevo récord de defunciones generara preocupación.

Destacó asimismo que en estos meses se logró fortalecer el sistema sanitario nacional para dar respuesta a todos los que necesitan asistencia, ampliando en un 41 % el número de camas de terapia intensiva y de camas con respiradores (ventiladores).

Reseñó Unión Radio que el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, por su parte, informó esta mañana que Argentina superó por primera vez la marca de las 100 muertes diarias y en las últimas doce horas sumó otros 53 decesos.

Noticias relacionadas