El gobierno de Argentina anunció que modificará la ley de Migraciones para endurecer los criterios de residencia solicitadas por inmigrantes. Esto con el objetivo de limitar la gratuidad de la atención médica para extranjeros en los hospitales públicos e implementar un arancel para estudiantes extranjeros no residentes en las universidades.
El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni. Sin embargo, otros funcionarios de la Casa Rosada involucrados en la medida fueron tomados por sorpresa frente al anuncio.
Las autoridades informaron que la implementación de la reforma estará a cargo de la Secretaría de Interior y de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.
El diario LA NACIÓN explicó que el proyecto modificará los requisitos de acceso a la educación y la salud en la revisión de los criterios de residencia. También tendrá un capítulo referido a la seguridad, que apuntará a endurecer las exigencias para mantener el beneficio de permanencia frente a la comisión de eventuales delitos. Información de El Nacional.