Periodismo de Soluciones

Arma con que hirieron a polimiranda tenía logotipo de la FANB

AG-POLI MIRANDA HERIDOWW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Entre 8 y 10 años de cárcel podría pagar joven detenido. Por el hecho también buscan entre cielo y tierra a “El Alejandrito”

Una comisión que realizaba labores de vigilancia y patrullaje por la avenida Bermúdez a las 9:30 pm del jueves avistó a dos sujetos que se trasladaban en una moto Keeway, modelo Horse, azul, placas AA0G90I, 2012, que al recibir la voz de alto esgrimieron un arma de fuego y la accionaron contra los efectivos, quienes debieron hacer frente al ataque.

La declaración la ofreció el supervisor jefe Darwin La Cruz, titular de la División contra Robo y Hurto de Vehículos de Polimiranda, quien informó que producto del intercambio de balas resultó herido el uniformado Aníbal Rojas que se trasladaba de copiloto en la patrulla. “Sin embargo, los delincuentes derraparon en el cruce de la Bermúdez, uno de ellos logró darse a la fuga en sentido a la Miquilén, mientras que el otro lo hizo en dirección a Los Coquitos, donde cae producto de un impacto de bala en la pierna derecha”.

La Cruz destacó que el aprehendido, quien fue trasladado al hospital Victorino Santaella, fue identificado como Junior Manuel Buenamente González (18), habitante de Las Tejerías, estado Aragua. “Al joven se le incautó una pistola calibre 9 mm, con un logotipo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y un cargador extra largo con capacidad para 20 balas con dos cartuchos sin percutir”.

Sobre el evadido, el director de Operaciones del cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles, declaró: “Tenemos plenamente identificado al joven que huyó de la escena del crimen y que iba al volante de la moto. Se trata de “El Alejandrito”, quien es líder de una peligrosa banda que opera en los Altos Mirandinos y de quien esperamos su captura en las próximas horas”.

Por su parte, el uniformado herido, que permanece recluido en la Clínica La Paz, presentó tres impactos de bala; uno en el cuello y otro en el miembro superior izquierdo, ambos con entrada y salida; y un último disparo que impactó en el chaleco, a nivel del estómago, y le produjo una hematoma. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Al lugar de los hechos se presentaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, quienes hicieron la fijación del suceso y la instrucción policial del procedimiento, el cual también fue informado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, que podría establecer entre 8 y 10 años de prisión al jovencito detenido por lesiones graves y homicidio calificado en grado de frustración./Amy Torres/Foto Abraham Gutiérrez/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas