Periodismo de Soluciones

Estafados de La Venezolana amenazan con huelga de hambre

CONCESIONARIO LA VENEZOLANAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Liberan a escoltas y abogada del dueño del concesionario

El Tribunal 51° de Control de Caracas dejó en libertad a los escoltas Will León y Jean Artigas, así como a la abogada Graciela González, vinculados al concesionario de vehículos La Venezolana, en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, que actualmente es intervenido por el Gobierno, según reveló una fuente judicial.

Will León y Jean Artigas eran escoltas de Jhon Quiroz, dueño del concesionario, quien está prófugo. Ambos admitieron que en junio pasado lo llevaron hasta el Aeropuerto Internacional de Punto Fijo, Falcón, desde donde Quiroz pretendía salir del país. Debido a que asumieron esos hechos, el tribunal les suspendió el proceso el 9 de octubre. En cuanto a la abogada González, también admitió que cometió irregularidades en la tramitación de vehículos.

Les prometieron respuestas para este jueves

Cerca de 1.600 afectados por el caso de estafa se concentraron este viernes frente las puertas del Palacio de Miraflores a fin de exigir respuestas. “Estamos ejecutando la sugerencia que diera el presidente de la República en una de sus alocuciones, en la que dijo que si el pueblo no obtenía una respuesta por los canales regulares, nos acercáramos a Miraflores”, explicó Frank Camacho, una de las víctimas.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el comisionado especial de la Presidencia, Elías Arrechedera, recibieron a la delegación de afectados. Lucy Lucía Díaz, vocera de la agrupación, informó que los representantes del Ejecutivo nacional se comprometieron a “dar respuestas satisfactorias” la próxima semana.

Indicó que el vicepresidente Arreaza aseguró que el jueves 6 la presidenta de la junta administradora, Ludmila Abreu, “nos convocará para darnos noticias a favor de nuestra causa y que resultarán satisfactorias”. Díaz refirió que el centenar afectados por el concesionario decidió concentrarse y marchar hasta el palacio de gobierno en demanda de respuestas, debido a que ha trascurrido más de seis meses sin recibir solución alguna.

Recordó que han cuantificado a 6.500 personas que “fueron estafadas”, de las cuales 1.500 pertenecen a 11 cajas de ahorro que cancelaron la totalidad del valor de los vehículos ofertados por el concesionario. Dijo que “el 17 de mayo” de este año “el Gobierno anunció que nos daría respuestas satisfactorias y eso no ha ocurrido. Si el jueves se repite la dilación de medidas efectivas, iremos a la huelga de hambre”./AT

Noticias relacionadas