Periodismo de Soluciones

Arquitectos exponen ideas para transformación de la plaza Guaicaipuro

PlazaGuaicaipurow

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concurso para escoger nuevo diseño se extenderá hasta el 2 de febrero


Hoy a las 10:00 am, se realizará el Primer Encuentro de Arquitectos donde intercambiarán propuestas sobre la transformación de la plaza Guaicaipuro. La información fue suministrada por Leoner Azuaje, presidente del Instituto Municipal de Vivienda y responsable del proyecto, quien señaló que el objetivo es construir un espacio insigne en la capital mirandina.

Explicó que la actividad forma parte del concurso para escoger el nuevo diseño, convocado por la Alcaldía el 18 de diciembre del año pasado y cuya inscripción se extenderá hasta el 2 de febrero. “Este acto de consulta al pueblo sobre la concepción de la ciudad que se desea construir es naturalmente inédito en nuestro municipio”.

Agregó que por primera vez se juntarán arquitectos, urbanistas, diseñadores, estudiantes e ingenieros, con las bases del pueblo, que tienen la memoria histórica de la ciudad.Cabe destacar que el ganador del concurso será premiado con Bs. 500.000. El jurado calificador está conformado por integrantes de la Academia Nacional de Arquitectura, el alcalde Francisco Garcés, dos representantes del ayuntamiento y voceros comunales. El veredicto lo darán entre el 14 y 15 de febrero.

Noticias relacionadas