Periodismo de Soluciones

Arranca la Liga Nacional de Baloncesto 2017

federacion_venezolana_de_baloncesto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes, 22 de septiembre, arranca la XXII edición de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto, con la participación de seis equipos que jugarán un total de 20 partidos a lo largo de 10 semanas, informó un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Las seis franquicias que disputarán el torneo son: Aduaneros de Carababo, Cangrejeros de Monagas, Atléticos de Caracas, Comuna El Cementerio -vigente campeón de la Segunda División-, Metropolitanos de Caracas -debutante- y el actual subcampeón, Guaros de Lara.

Maturín y Caracas serán las ciudades encargadas de recibir la jornada inaugural con las series entre Cangrejeros contra Aduaneros y Atléticos de Caracas versus Comuna. Dichos partidos iniciarán a las siete de la noche.

Por su parte Guaros y Metropolitanos tendrán que esperar a la próxima semana para hacer su estreno, debido a que el quinteto larense, bicampeón de América, enfrentará este domingo al equipo español Iberostar Tenerife, campeón de la Champions League de Europa, en la final de la Copa Intercontinental 2017, que se jugará en la ciudad de Tenerife, y donde buscará ratificar su título de 2016.

El calendario de la División I se dividirá en dos vueltas, por lo que en la fase eliminatoria, cada equipo se enfrentará a cada rival cuatro veces, explica la nota de la FVB.

Las semifinales serán entre las cuatro mejores franquicias de la tabla de posiciones, en donde se verán las caras, el primer clasificado contra el cuarto y el segundo versus el tercero, en series al mejor de cinco partidos (2-2-1). Los ganadores de cada llave pasarán a la final para disputar el título en otra serie.

Pedro Raga, director de eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), indicó que para la entidad “es muy importante mantener la actividad profesional en esta parte final del año, debido a que en noviembre comenzará la eliminatoria para el Camponato Mundial de China 2019 y necesitamos mantener a nuestros jugadores activos con miras a integrarse a la selección nacional para este gran evento”.

El directivo recalcó el esfuerzo de los equipos para salir adelante. El torneo, como informó Raga, se jugará en honor del fallecido ex árbitro de la FVB, Luis Gutiérrez./Foto web

Fuente: AVN

Noticias relacionadas