Periodismo de Soluciones

Arranca plan de acción de las Comunas

Héctor Rodríguez en entrevista con Últimas Noticias, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos ante las nuevas medidas unilaterales contra Venezuela, el dialogo se ha suspendido esta semana. Por tanto El Ejecutivo no ha tomado la decisión de si es el fin o no del diálogo con sectores de la oposición. Señaló que realizan un proceso de consulta con la delegación de Noruega para redefinir las condiciones del diálogo. Foto: Henry Delgado/ Grupo Últimas Noticias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez anunció el plan de acción que permitirá a las Comunas manejar los recursos provenientes a la transferencia de recursos captados por la aplicación de multas a fin de financiar los proyectos sociales impulsados por estas instancias del Poder Popular”.

Sostuvo que “se crearán bancos comunales donde los recursos que recoja cada comuna serán administrados directamente por ellos, sin intervención del gobierno, ya que no tiene que pasar por la burocracia de la gobernación ni por el presupuesto de la gobernación, sino que va directamente al banco comunal y será el parlamento comunal quien autorice y haga control y seguimiento a esos recursos”.

Destacó que “sobre el plan de acción en los próximos días se va a instalar una comisión donde va a estar representada las comunas del estado Miranda, la secretarías de la Gobernación y los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Miranda (Clebm), para que presenten el plan de ejecución”.

Por último indicó “que el plan debe contemplar varios elementos como la formación de quienes estarán a cargos de los recursos, control de gastos y calendarios de actividades, todo con la finalidad de mantener la transparencia en el sistema”./CT

Noticias relacionadas