Periodismo de Soluciones

Arrancan con plan de bacheo en Carrizal

4.Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Como parte de las políticas públicas que impulsa el primer mandatario del municipio Carrizal, Farith Fraija, este fin de semana inició la aplicación asfalto frío y labores de bacheo en la vialidad de las localidades, específicamente en las zonas donde se encuentran las roturas producidas por el aumento de la presión de agua.

El mandatario municipal informó que en la jurisdicción existe un grave problema por el aumento de la presión del agua, sin embargo, ya están conversando con Hidrocapital y se ha venido trabajando para brindar soluciones.

“En este momento hay alrededor de 12 roturas activas, pero nuestros equipos están en coordinación con Hidrocapital para solucionar estas averías y tapar los huecos”, agregó Fraija.

El primer mandatario también destacó que en Carrizal se han aplicado 4.000 toneladas de asfalto y aún el esfuerzo es modesto, pues el nivel de deterioro y la falta de mantenimiento vial, implica un mayor esfuerzo.

“El año que viene dentro del plan de obras públicas estará presupuestado el asfaltado de toda la avenida El Lago y la vía principal de José Manuel Álvarez, así como el mejoramiento de los paños de concreto en Barola, Los Vecinos y Brisas de Oriente”, indicó.

Por su parte, el director de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri acotó que los sectores donde se desarrollarán los trabajos de bacheo son: Yerba Buena, Las Américas, Avenida Sucre, Cerro Grande, AVP, Santa Eduviges, Intercepción hacia La Ladera, José Manuel Álvarez, Lomas de Urquía y se tapará la rotura que se encuentra en el Distribuidor La Rosaleda.

Puntualizó de igual manera que estos huecos son la consecuencia del desgaste de asfalto, pero principalmente por las tuberías que han presentado problemas. /gf

 

 

 

Noticias relacionadas