Periodismo de Soluciones

Arrancaron los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles

DSC_1059

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llenos de energía y entusiasmo, más de dos mil niños y jóvenes en representación de las unidades educativas públicas y privadas de la ciudad capital, participaron la mañana de ayer en el desfile inaugural de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles del municipio Guaicaipuro 2017. 

Se contó con representaciónes de instituciones como Jesús María Sifontes, Vicente Salias, Victegui, República del Paraguay, Los Teques, El Ave María, El Ilustre Americano, María Teresa de Nézer, Ambrosio Plaza, Sagrado Corazón de Jesús, Boyacá, Los Árbacos, Andrés Eloy Blanco, Tácata, María Auxiliadora, Los Tricolores y Guarenas.

El recorrido inició desde la Plaza Danilo Anderson, atravesó parte de la avenida Bolívar, continuó por la calle Ayacucho, hasta llegar a la estación del metro Guaicaipuro, donde se desarrolló el acto central.

Al evento asistió el alcalde Francisco Garcés quien señaló a los estudiantes: “ustedes son lo más importante de la patria y verlos felices, llenos de sueños y con esas sonrisas, nos da muchos motivos para seguir trabajando y mejorar cada día más porque ustedes se lo merecen”.

Por su parte Williams Oropeza, jefe de la Zona Educativa Altos Mirandinos, indicó que este año cuentan con la participación de 233 escuelas de la jurisdicción, en disciplinas como ajedrez, fútbol sala, atletismo, natación, gimnasia, voleibol, kikimbol y baloncesto”.

Puntualizó que en estos momentos se está desarrollando la fase municipal, para luego pasar a la distrital y posteriormente seleccionar el grupo de estudiantes que los representará en los estadales y de allí quienes ganen van a los nacionales. AO/lb/Fotos: Williams Sánchez

 

 

Noticias relacionadas