Periodismo de Soluciones

Sin contratiempos aplicaron la segunda dosis de la Sputnik V

Web1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Está garantizada para los que se vacunaron entre el 2 de junio al 30 de julio

ILDER MAESTRE

Este lunes arrancó la jornada de vacunación en Guaicaipuro con la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en los cuatros puntos dispuestos por la Alcaldía.

En el punto de la Cámara Municipal esta vez entregaron unos 350 números, con el fin de mantener el orden de quienes poco a poco iban llegando desde tempranas horas al lugar. La fila de personas bajaba por Farmapatria y se extendía hasta la calle Ribas.

En el sótano de la Alcaldía todo fue más organizado, habían sillas para el descanso, la cola avanzaba sin problemas, el proceso fue bastante rápido. Muchos se quedaron sin la vacuna ya que se acabaron y debían volver el día siguiente.

Asimismo en la Casa de las Artes Tanya Díaz también aplicaron el método de impartir unos cartones con números, en donde se pudo conocer que otorgaron unos 350. Eran las 11:00 de la mañana cuando se observaban decenas de abuelitos esperando su turno para poder recibir su dosis.

La situación no cambió en la Casa Marrón (plaza Bolívar), puesto que cientos de personas de la tercera edad se apostaron desde temprano en búsqueda de la tan anhelada vacuna. Hubo un clima de descontento entre varios, ya que a las 10:00 de la mañana la cola se “congeló” y no avanzaba. Luego se pudo conocer que en la parte de adentro el sitio estaba abarrotado y el proceso a pesar de no paralizarse continuó muy lento.

En el hospital Victorino Santaella no llegaron las vacunas rusas este lunes, una fuente ligada al centro de salud manifestó que desconocen el motivo, pero que quienes se vacunaron entre el 2 de junio al 30 de julio deben estar pendiente porque a partir de este miércoles 29 de septiembre se colocará la segunda dosis de la Sputnik V.

Leonel Sánchez, director de Salud de Guaicaipuro, manifestó que el proceso de inmunización marchó con normalidad porque todos los puntos se activaron sin contratiempos, aseveró que desde el mes de junio hasta finales de julio es que se aplicarán las dosis, las cuales ya están garantizadas. Fotógrafo: Juan Martínez

Noticias relacionadas