Periodismo de Soluciones

Arrancó normalmente el inicio de clases

e1370dda-11de-43d5-a965-466cb7ee6fcc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con un 70% de asistencia

CARMEN TERÁN

Los alumnos de educación inicial y primaria retornan, poco a poco, a las aulas, luego que este martes 8 de enero comenzara las clases, después de haber finalizado las vacaciones decembrinas.

Así lo indicó la Licenciada María Belén Mejías, coordinadora de la Región Educativa Altos Mirandinos, quien manifestó que “se dio inicio al año escolar normal con relación a la fecha con un promedio de asistencia alrededor del 70% de acuerdo a nuestra matricula estudiantil, en algunos casos se ha visto asistencia masiva y en otros no tanto, esperamos que se normalice todo el proceso en el transcurso de la semana o más tardar el próximo lunes”.

Resaltó que en relación al período navideño, “solo una institución ha sido robada, porque siempre estamos pendientes lo que sucede con la dinámica en períodos vacacionales, tenemos todas nuestras instituciones normales, por lo que desde este martes se inicio con la adecuación, ambientación, limpieza en los tres municipios por parte de muchos directores, personal administrativo y obrero que se abocaron para garantizar que nuestras instituciones estuvieran acorde para el inicio de actividades”.

Señalo que es un mes que se presenta bastante promisorio porque es un mes dedicado al día del Maestro, es un mes dedicado a la educación, por lo que este 15 de enero estaremos con el gobernador Héctor Rodríguez, en el teatro Emma Soler, acompañando a nuestros maestros y así progresivamente lo estaremos haciendo en el municipio Carrizal entre el mismo día 15 o 16 y también por las regiones educativas estaremos apoyando al equipo de educación en las diferentes parroquias para hacerles abordaje integral”.

Indicó que “el Centro de Educación Inicial Carmencita es la institución que más ha sido robada, más que todo lo que hurtan es la comida, lo que extraña es que está en un complejo habitacional y próximamente abordaremos con las autoridades policiales para establecer mayor seguridad”.

Por otra parte dijo que “tiene previsto para el 22 de enero la Voz Magisterial del Docente en el teatro Emma Soler, los Juegos Magisteriales van a ser a fin de mes en el club Centro de Amigos, para agrupar a todos nuestros maestros, haciendo las eliminatorias por equipo Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Detalló que “estamos organizando un encuentro festivo para la celebración, que todavía no tiene fecha, vamos a agrupar los tres ejes, estamos articulando con la Alcaldía de Guaicaipuro y Alcaldía de Carrizal, de manera de que el maestro se sienta agasajado, eso va a ser en horas de la noche”.

Sostuvo que “durante todo el año vamos a tener encuentros recreativos, deportivos para que el docente se sienta a gusto en nuestras escuelas”.

Recorrido en planteles

En un recorrido realizado por planteles de la ciudad capital se observó que la asistencia a clases fue graneadita.

Tamaris Plana, directora administrativa de la Unidad Educativa Francisco de Venanzi, indicó que en el caso de esa institución ya tienen toda la programación del mes de enero a abril y las actividades académicas se desarrollaron en total normalidad con un 70% de asistencia.

En la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, iniciaron las clases normalmente, bien temprano le dieron el desayuno a los pequeños, pero la asistencia fue de un 40%.

Noticias relacionadas