Periodismo de Soluciones

Empresarios ven con buenos ojos una posible dolarización en la economía

Zona industrial 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empresarios estiman un crecimiento åde un 10% en el primer semestre de 2020

ILDER MAESTRE

“Las expectativas para este primer semestre del año es una continuación del proceso que se viene viviendo desde el segundo semestre de 2018, estimamos una pequeña recuperación del movimiento económico se va a sostener en el tiempo, habrá un crecimiento leve como de un 10% semestral”.

Así lo informó Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos Pequeños y Medianos Industriales (Capmi Miranda) quien también explicó actualmente hay una confianza de la gente en la permisibilidad del Gobierno Nacional para dejar operar con dólares como moneda dura que resguarda el valor del trabajo.

Aseveró además que “también existen expectativas de que anunciaron por allí una intención de pago de salarios en divisas o en equivalente en dólares del momento o en alguna manera en esa moneda para que la población venezolana tenga una moneda fuerte que no pierda valor y el salario que cobran en la quincena le pueda servir para hacer compras durante el resto del año sin devaluarse”.

Destacó que esa medida sería un buen espaldarazo para la economía, la dolarización total, debido al desorden económico en el cual se encuentra el país, ya que se encuentra en un declive desde el año 2017.

Opinión sobre el Petro

Puntualizó “como todo criptoactivo no genera confianza, la gente no confía ni siquiera en el Bitcoin, nadie se está desesperando por meterse en los criptoactivo famosos del mundo, como nadie quiere trabajar comprando y vendiendo acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, tampoco en la de Caracas”.

Precisó “eso solamente lo hacen muy pequeñas minorías especializadas con grandes capitales de riesgo, la mayoría de la población venezolana, el 99% o más, no conoce de este tipo de materia ni tampoco tiene interés en experimentarlo, porque el ciudadano lo que necesita son reglas claras para el ejercicio económico, trabajando para obtener su ganancia perfectamente lícita, pagar impuestos y conservar el valor de sus riquezas. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas