Periodismo de Soluciones

Arrancó registro de cultores en los Altos Mirandinos

DSC_0097

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La jornada de registro de cultores y cultoras de la localidad, por parte de la Misión Cultura Corazón Adentro en conjunto con la alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda en las instalaciones de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques inició formalmente.

La actividad que contó con un total de 121 cultures de los Altos Mirandinos, entre los que resaltaron talentos emergentes y las manifestaciones de teatro, cantó música, audiovisuales, entre otros.

En este sentido, dicha jornada se desarrollará nuevamente en los espacios de la Cúpula del Complejo Social y Cultural Cecilio Acosta, el próximo lunes 5 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana. Quienes acudan deberán presentar su cédula laminada y demostrar la actividad que desempeña actualmente.

Eduardo José Rojas Ortiz, animador sociocultural de la  Misión Cultura Corazón Adentro explicó “que dicho registro permitirá la socialización entre ellos, la Alcaldía y la Gobernación para el levantamiento de una data de cultores y cultoras”.

“El levantamiento de la data nos permitirá un acercamiento con cada cultor en cuanto a lo asistencial y formativo, ya que estamos en la planificación de talleres y diplomados por parte de la Misión Cultura, Alcaldía y Gobernación que serán dirigidos sobre todo a los talentos emergentes. También nos permitirá brindar protección a los cultores de vanguardia, ya que será de nuestro conocimiento su condición actual”.

Por otra parte “extendió la invitación a aquellas personas que no pudieron asistir este lunes a acercarse a esta segunda cohorte de registro a realizarse y agradeció el apoyo que se le brinda a los cultores desde los entes gubernamentales”.

“Agradecemos infinitamente el apoyo de la Alcaldía, en especial el de la alcaldesa Wisely Álvarez y la directora de cultura Nazareth Blanca. Igualmente, el apoyo del gobernador Héctor Rodríguez y la secretaria de Cultura Marian Martínez”.

En el evento estuvieron presentes para la recolección de datos, facilitadores y personal administrativo de la Misión Cultura, así como estudiantes de los talleres de formación de teatro de la misma.

Noticias relacionadas