Periodismo de Soluciones

Arrancó Torneo Regional de Taekwondo

d69bc39b-f11b-47a3-aa1e-f11aeb55d7dd

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 370 atletas de seis estados compiten

CARMEN TERÁN

Este sábado se inauguró en el gimnasio Luis Navarro de Los Teques el Torneo Regional de Taekwondo, con la participación de más de 370 atletas de los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Guárico y Distrito Capital.

Así lo dio a conocer Eddy Vargas, presidente de la Asociación de Taekwondo del estado Miranda, quien manifestó su complacencia por ser anfitrión en este encuentro y señaló que “la tarea de este zonal es sacar la selección que nos representará en la Liga de Campeones”.

Sostuvo que este chequeo se ejecuta anualmente para seleccionar a los mejores en las categorías de Cadete (de 12 a 14 años de edad), Juvenil (entre los 15 y los 17 años) y Sub 20 (de 18 a 21 años), quienes luego representarán a la zona central del país, conformada por los seis estados participantes, en una competencia nacional que se llevará a cabo en el último trimestre de este año.

Por otra parte Dorsy Marín, séptimo dan de Taekwondo, avalado por la Federación Venezolana de Taekwondo, es miembro de la Asociación de Taekwondo del estado Miranda, tesorero y pertenece a la comisión técnica, indicó “que a razón de tres personas le toca sintetizar todos los planes de entrenamiento que tiene el seleccionado en sus diferente niveles”.

Explicó que “mediante los sistemas electrónicos se conocerán los ganadores y los perdedores de cada contienda, que es una gran ventaja”, y que su trabajo en estar pendiente de todos los detalles o contingencias que se puedan presentar durante las competencias”.

Por último Moisés Villarreal,  quien pertenece a la comisión técnica de la Federación Venezolana de Taekwondo, señaló “que el torneo se va a trabajar por área: la Cadete, Juvenil y Sub 20, que se realizan simultáneamente, donde explicó que en Cadete son dos asaltos de minuto y medio, con uno de descanso y en Juvenil y Sub 20 son tres asaltos de minuto y medio, con uno de descanso también y es por puntuación electrónica y el uso de la careta es convencional”.

Este evento será abierto al público en general por lo que podrán presenciar esta competencia de manera gratuita, además de conocer a los 9 clubes de esta disciplina olímpica que hacen vida en el estado.

Noticias relacionadas