Periodismo de Soluciones

Arreaza denuncia subordinación de la UE a la postura de EEUU sobre Venezuela

1 Arreaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que la Unión Europea (UE) y otras organizaciones internacionales, dejaron en evidencia su subordinación a Estados Unidos respecto a las posturas contra su país.

“Leyendo las posiciones asumidas por algunos gobiernos y organizaciones internacionales sobre la situación en Venezuela, llama poderosamente la atención la subordinación que anuncian ante la posición que asuma el nuevo Gobierno de Estados Unidos”, escribió Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

Esta reacción se produjo luego de que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Joseph Borrell, señaló el 28 de enero que no ve señales de que se pueda abrir pronto una negociación en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, y apuntó que están a la espera de la posición de la nueva administración estadounidense, reseñó Globovisión.

A juicio de Arreaza, esta postura evidencia “una suerte de colonialismo genético”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que está dispuesto a conversar con el Gobierno de Estados Unidos, luego de la gestión de Donald Trump (2017-2021), que estuvo marcada por la fractura de todo tipo de relación diplomática entre ambos países y el incremento de sanciones, que han golpeado duramente el aparato productivo de la nación caribeña.

Venezuela y Cuba afinan acuerdos para producción de la vacuna

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisa, para afinar acuerdos de cooperación e iniciar con la producción de las vacunas contra el coronavirus.

«Hicimos una revisión en términos geopolíticos, geoeconómicos de la región, del ALBA-TCP, de la producción de la vacunas», expresó Arreaza, tras finalizar la reunión, llevada a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, detalló Unión Radio.

El canciller aseguró que esta relación seguirá profundizandose en los próximos años sea cual sea las instancias en la que se encuentren las naciones.

Noticias relacionadas