Periodismo de Soluciones

Arreaza: Denunciamos a EEUU por liderar agresión contra Venezuela

2 Jorge Arreaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El canciller de la República, Jorge Arreaza aseguró que el fin de semana hubo una operación bien orquestada en la frontera colombo-venezolana para “violar la soberanía de Venezuela, y nuestra Fuerza Armada y Policía Nacional pudo contenerla sin uso de la fuerza letal”.

“Denunciamos al gobierno de Estados Unidos por liderar y financiar esta agresión contra Venezuela”, expresó este martes durante su intervención en la sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  

En este sentido, reiteró que el golpe de Estado en Venezuela fracasó. “Como le dije en su cara Elliot Abrams: Lea mis labios fracasó”, apuntó.

Asimismo, señaló a través de Globovisión que pidió hacer un ejercicio de paciencia ante intervenciones de países occidentales llenas de imperialismo, de interferencia en asuntos internos y de soberbia colonial. “Pensamos había desaparecido en este Consejo”, dijo.

Diálogo con EEUU

De igual manera ratificó una vez más que se han realizado reuniones con funcionarios estadounidenses, con el objetivo de lograr unas relaciones de respeto con el país norteamericano. “Siempre hemos querido mantener el diálogo (…) incluso ojalá se diera una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y Donald Trump”, agregó.

 Diplomáticos retornaron al país tras ruptura con Colombia

Diplomáticos venezolanos retornaron este martes desde Colombia tras la decisión del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado de romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno colombiano.

El viceministro de América Latina, Alexander Yánez, fue el encargado de recibir a los diplomáticos en la sede de la Cancillería venezolana, informó el ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Luego de la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y cumplido el plazo ordenado por el presidente Nicolás Maduro para que diplomáticos venezolanos regresaran a Venezuela, hoy más comprometidos que nunca, continúan en pie de lucha desde la Patria de Bolívar”, expresó la cancillería venezolana en la red social. Reseñó Globovisión

El 23-F el presidente de la República, anunció el quiebre de todas las relaciones políticas con Colombia.

Perú cancelará visado a representantes venezolanos en 15 días

El Gobierno de Perú cancelará el visado a los representantes diplomáticos del presidente, Nicolás Maduro, en el país en 15 días, plazo que comenzó a correr el 22 de febrero, anunció este martes el vicecanciller Hugo de Zela.

“Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que va desde el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en Perú y que se les va a cancelar la visa”, señaló De Zela en la emisora RPP Noticias. De Zela recordó a través de Globovisión que el Gobierno peruano ya ha recibido las credenciales de Carlos Scull como representante diplomático del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

Noticias relacionadas