Periodismo de Soluciones

Arreaza: Desmontaremos cualquier hecho violento en el país

545b885359c74e2c8334e4aba1571e5b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobierno asegura tener identificados a homicidas de dirigente adeco

 El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, en el que trató el caso del dirigente de AD asesinado en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico. Resaltó que desde el Ejecutivo frenará “cualquier hecho violento que busque desestabilizar el país.

La reunión, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Arreaza se refirió al caso de Luis Manuel Díaz, dirigente del partido Acción Democrática asesinado durante una concentración de la oposición en Guárico. Criticó cómo “ninguna organización en el mundo se ha pronunciado por el asesinato de Eleazar Hernández o Robert Serra, pero hace un par de días matan a Luis Manuel Díaz durante una concentración en apoyo a la esposa de Leopoldo López y a las a las horas comenzaron a salir comunicados de organizaciones internacionales diciendo que era responsabilidad del gobierno”.

“Luis Manuel Díaz tenía dos meses como dirigente de AD ¿cómo llegó ahí? es la gran pregunta que debería hacerse el mundo, por qué un ex presidiario juzgado por homicidio estaba en libertad y era parte de ese partido”, cuestionó al tiempo que aseveró que “Díaz era líder de una banda delictiva llamada ‘Los Plateados’ y estaba en conflicto con la banda ‘Los Maloni’ para tener ellos el acceso exclusivo al cobro de impuesto de vacunas a los empresarios del estado Guárico”.

Jorge Arreasa manifestó que su muerte fue “un enfrentamiento entre bandas, un asesinato por encargo o un sicariato y lo hacen allí, con la misma arma que mataron a este señor, mataron a otro de la misma banda alias ‘El Crema!, en el mes de octubre”.

Denunció que actualmente en Venezuela, existen “mercenarios que le están pagando hasta 30 mil dólares por cometer crímenes políticos” y aseguró que “cualquier hecho de violencia nosotros lo investigaremos”.

Darán con los culpables

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que las autoridades ya han identificado a los autores materiales del asesinato del dirigente. Criticó cómo medios de comunicación internacionales obtuvieron y transmitieron la información del hecho en sus países. “¿Cómo publica una noticia sin antes enterarse de qué es lo que realmente está ocurriendo?”.

Se dirigió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se manifestó “hondamente preocupado por la violencia política en Venezuela” y que las elecciones deben ser “limpias y transparentes”.

“Sí, nuestras elecciones van a ser limpias y transparentes. Siempre lo han sido”, respondió. Asimismo, citó algunos ejemplos de presunta violencia electoral ocurrida en Colombia y otros países y calificó de “curioso” cómo no vio pronunciamiento de entes y medios internacionales ante estos hechos, por lo que indicó que en Venezuela “no toleraremos injerencias, ni falsos positivos sobre las elecciones”.

Noticias relacionadas