Periodismo de Soluciones

Arreaza trabajará junto a productores planes de siembra y vialidad agrícola

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Candidato del PSUV en Barinas apuesta al campo

El candidato a la Gobernación de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, acordó el lunes facilitar los procesos y las gestiones ante el Ejecutivo nacional para que en, coordinación con los productores agropecuarios, se emprenda un plan estadal de mejoramiento de la vialidad agrícola y un plan de siembra, con una meta planteada de 100 mil hectáreas para el próximo año.

“Me comprometo que me voy a dedicar a eso, a facilitar todo lo que tenga que gestionar”, aseguró, al momento que anunció un primer avance al coordinar con la Zona de Defensa Integral (Zodi) la autorización para el surtido de gasoil a los productores de Barinas, reseña nota de prensa.

En una Asamblea de la Esperanza con productores y ganadores desde la capital del estado, el abanderado de PSUV y las organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico, recibió los planteamientos de los voceros del sector sobre vialidad, siembra, insumos para la producción, seguridad e importación de ganados, entre otras preocupaciones.

Arreaza estimó que empezando el próximo año, una vez obtenga la victoria en la elección regional del 9 de enero, se definirán los planes que se derivan de las demandas y necesidades planteadas por todos los sectores en el recorrido que ha venido haciendo por la entidad llanera.

Sobre el plan de cultivo, el candidato de la Patria precisó que se requiere un plan agresivo de siembra de caña para alimentar el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), donde recientemente sostuvo un encuentro con los trabajadores.

Asimismo, exhortó a plantearse metas para levantar la producción de ganado, mejorar la genética, recordando que Barinas cuenta con el Centro Genético Productivo Socialista Florentino, situado en Sabaneta. “El Comandante Chávez sembró las capacidades industriales y científicas no para el Estado, sino para los productores, los campesinos”, afirmó.

Noticias relacionadas