Periodismo de Soluciones

“Arreglen las tuberías o no les mandaremos agua”

Tuberia Rota-San Camilo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay tres botes de aguas en la urbanización

EDGAR PÉREZ

Estas fueron las últimas palabras que les dijeron a los del consejo comunal de la urbanización San Camilo los trabajadores de Hidrocapital hace un mes tras recibir las peticiones de ayuda por los botes de agua.

Hay tres lugares donde se bota el vital líquido, dos en la zona B y uno en la zona A que se come parte de la calle.

Richard Mesa habitante explicó: “en la zona B tenemos una llave de paso que se dañó, por lo que la comunidad comenzó a controlar el servicio para dejar que las personas de la parte alta recibieran el servicio con fuerza”.

“El otro bote esta un poco más arriba desconocemos específicamente su ubicación y donde se fracturó el tubo. Me imagino que el agua está socavando el terreno, por lo que en algún momento el asfalto cederá y veremos la raíz del problema”.

Mientras tanto en la zona A hay que reparar varios centímetros de tubería por lo que dejaron la falla visible para cuando se acerquen los expertos.

Aseveró que repararon un bote que estaba cerca del tanque que distribuye a la urbanización. “Abrimos la calle conseguimos la avería, vinieron los trabajadores de Hidrocapital hicieron la reparación e instalaron una llave y nosotros tapamos la calle”.

Enfatizó que “aquí el servicio de agua hasta hace dos años llegaba de martes a domingo. Ahora es cuando quiere. Ahorita llegó el lunes y se fue el miércoles pero no es constante y a veces esperamos hasta 10 días”.

 “Las últimas palabras de los trabajadores de la empresa Hidrológica nos dejaron en el aire, nosotros no sabemos como resolver, pero prestamos la mayor ayuda posible pese a que viven muchas personas mayores en la urbanización”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas