Periodismo de Soluciones

Arreglos en la Perimetral ya alcanza el 55%

PERIMETRAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

Recuperación de la tubería está casi lista

 

Juan Mendoza, jefe de la División de Obras Públicas de la Alcaldía de Los Salias manifestó este lunes que aun continúan los trabajos de reparación en la avenida Perimetral en San Antonio específicamente en la recuperación de la tubería de aguas blancas que surte parte de Los castores y otros sectores.

 

“Tenemos toda una sección de la tubería completa, incluso atraviesa todo el canal, tanto el que colapsó como el que está funcionando. Estamos en proceso de nivelación, según nuestras medidas, de la tubería completa que se colocó el sábado para hacerle las bases del anclaje y hacer el piso. Además la cuna (piso resistente) para luego ir a trabajar al otro lado de la vía”.

 

Cabe destacar que este trabajo que se lleva a cabo en fase inicial corresponde a la parte de adentro del hueco, donde el trabajo de los tubos, canalización de agua y reforzamiento de la parte subterránea de la obra es fundamental para que ante cualquier lluvia no socave el suelo y ocurra de nuevo la abertura del mismo.

 

Para esta semana se tiene previsto ubicar y anclar en losas las tuberías, de modo que puedan vaciar las estructuras civiles de soporte de las viejas alcantarillas y la entrada de las nuevas, para luego pasar a   compactar el terraplén y el restablecimiento del asfalto.

 

Actualmente cuentan con un personal de 15 personas que trabajan 10 horas por día de lunes a lunes.

 

Con respecto a la finalización y posterior entrega de la obra, el funcionario señaló que entre tres y cuatro semanas es la fecha tope y a su juicio, siempre y cuando no haya retrasos ni complicaciones de clima, materiales y personal./rp

 

 

 

Noticias relacionadas