Periodismo de Soluciones

Arribarán a los Altos otros nueve autobuses Yutong

JESUS T- BUSES NUEVOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- Para estos primeros días de agosto, se prevé la entrega de nueve autobuses Yutong para completar 18, y de esta forma se va renovando poco a poco la flota en los Altos Mirandinos.

La información fue suministrada por Jorge Mujica, presidente del Frente Socialista del Transporte, quien precisó que las unidades serán distribuidas de la siguiente manera: cinco para Carrizal, donde cubrirán las rutas del casco central, Barrio Bolívar y La Yerbabuena.

Asimismo, dos para El Jarillo, una para Colinas del Ángel y otra para la carretera vieja Caracas-Los Teques. Más adelante llegarán otros vehículos que serán incorporados a líneas de parroquias foráneas como Paracotos, Altagracia de la Montaña y Tácata.

Señaló que los ocho autobuses que fueron adjudicados en julio, y que prestarán en servicio en Guaremal, El Jabillal, Ramo Verde, Palo Alto y Carrizal, comenzarán a rodar esta misma semana.

Aunque el pasado jueves se les vio pasar por la avenida Bolívar, fue solo en período de prueba. Falta por definir alguna documentación y trámites con las placas.

Destacó que en junio llegaron cinco  Encavas blancos, que ingesaron a las líneas de Guaremal y El Jabillal.

Recalcó que estos beneficios se han logrado a través de la Misión Transporte y el enlace en Guaicaipuro se ha establecido mediante el alcalde Francisco Garcés, y en Carrizal con el presidente del Metro, Farith Fraija.

Características de las unidades

Los Yutong que muy pronto recorrerán las vías de la subregión son autobuses de lujo, de siete metros de largo, 24 puestos, con circuito cerrado de televisión y aire acondicionado

Los transportistas solo cancelan una inicial de 10% más un seguro. Actualmente están valorados en Bs. 2.500.000. Las cuotas mensuales son de Bs. 50.000.

Por: Ronald Peñaranda/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas