Periodismo de Soluciones

Artesanos de San Diego hacen maromas para subir ventas

f88a8f1f-bc78-46ea-ba3f-59f3fe160be0

Publicidad

Por:
Por:

Doriana Borrego

Comparte esta noticia

Pueden pasar días sin comercializar una pieza

Uno de los rubros más populares en San Diego de Los Altos, es el de artesanías, no obstante, las dificultades económicas han dado un vuelco a esta realidad, por lo que, desde hace aproximadamente cinco años, las ventas han caído en picada.

Artesanos consideran que uno de los factores que han influido negativamente en el negocio, es la disminución del poder adquisitivo, además de las complicaciones para transportarse hasta el lugar ante los inconvenientes para surtirse de combustible.

El encargado de Jardín de las bellezas, un comercio dedicado principalmente a este rubro, comentó que los últimos años las ventas se han ido enfriando, siendo la disminución de afluencia de turistas una de las principales consecuencias.

“Ahorita está la cosa paralizada, los demás años tu veías por aquí que todo el mundo estaba vendiendo algo, pero ahora no se ve casi nadie. Abro el negocio para regar las matas, acomodar las cosas y con la esperanza de que salga una venta, pero casi no”, dijo.

Agregó que las posibilidades económicas de la población son escasas por lo que pocos deciden invertir en artículos decorativos.

“La gente pregunta los precios y compran a veces un poquito, pero no es frecuente. Las cosas han cambiado mucho, en este punto no se si van a mejorar o no, no hay ni carros parados por aquí eso es bastante desalentador”, dijo.

Explicó que las piezas son elaboradas manualmente por los artesanos, lo que requiere de bastantes horas de trabajo.

“Ahorita pocos tienen para pagar por una obra hecha con las manos de un artista, tenemos piezas económicas, pero las más elaboradas superan los $100”, concluyó./at

Noticias relacionadas