Periodismo de Soluciones

“La intervención nos desmejoró el pie de fuerza”

d36e8de3-562d-498c-96ec-5d6ae4c7e436

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Al menos el 20% de los funcionarios que integraban el Instituto Autónomo de Policía de Carrizal (Policarrizal) antes de la intervención ordenada por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, renunciaron durante el procedimiento.

“Al llegar la junta interventora teníamos 100 efectivos, ahora solo tenemos 80. Es un nuevo reto que tendremos que asumir nosotros para mejorar la operatividad del cuerpo policial”, informó a Avance el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales.

Recalcó que, en teoría, el objetivo de la intervención era “mejorar la situación de Policarrizal; sin embargo, en cuanto a pie de fuerza nos desmejoró notablemente en comparación a lo que teníamos”.

Reconoció que hasta ahora no se sabe el porqué de la dimisión de estos oficiales.  Asimismo, aseveró que se pondrá en marcha un proceso de revisión de todo lo concerniente al cuerpo policial.

“Nos tocará a nosotros evaluar cada detalle de la institución, una vez que entreguen la policía. Revisaremos el parque automotor, esclareceremos que sucedió con el pie de fuerza”, resaltó.

Según la resolución N°0184 emitida por el Ministerio de Interior Justicia y Paz a través de la Gaceta Oficial N° 42.770, el proceso de intervención terminó en Policarrizal; sin embargo, aún la junta interventora no entrega el informe contentivo de las recomendaciones al Ejecutivo municipal, hasta tanto no se cumpla este trámite, la policía no podrá ejercer sus funciones.

Noticias relacionadas