Periodismo de Soluciones

Asamblea Nacional discutió situación de los servicios públicos del país

an

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Asamblea Nacional debatió este martes la situación actual de los servicios públicos en el país, a propósito de las fallas de luz y agua que se han registrado recientemente en todo el territorio nacional. 

También los parlamentarios abordaron la problemática del transporte público y el suministro de gas doméstico.

El diputado del Zulia, Avilio Troconiz, criticó la realidad que se vive en su entidad ante los prolongados apagones que han afectado la vida de los zulianos.

”El pueblo del Zulia va a seguir en la calle, constantemente reclamando sus derechos, nadie nos va a quitar el sueño de vivir como unas personas decentes, que tienen que vivir con sus servicios públicos excelentes”.

El diputado por Lara, Ángel Torres, aseguró que no se está cumpliendo con el plan de administración de cargas que anunció el gobierno. 

El parlamentario por Sucre, Robert Alcalá, lamentó que el país haya retrocedido en esta materia y comparó la situación actual con los logros alcanzados en gobiernos anteriores a los de los presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro. 

El diputado por Aragua, Arnoldo Benítez, abogó por servicios públicos de calidad y exigió que ”todos los servicios sean para todos por igual” ante la exclusión de Caracas y Vargas del plan de racionamiento eléctrico. 

La diputada de UNT por Zulia, Nora Bracho, consideró que la AN tiene un compromiso moral con los ciudadanos de hablar de sus problemas cotidianos, y acotó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se ha mostrado incompetente para mejorar los servicios públicos. 

Bracho dijo que el Plan País contempla las distintas soluciones para solventar la crisis. 

Junta ad hoc Pdvsa

Antes del debate de los servicios públicos, la Asamblea Nacional aprobó la ampliación de la junta ad hoc de Pdvsa de cinco a nueve miembros, así como la designación de un presidente de la junta para que tenga representatividad internacional. 

El presidente de la Comisión de Energía, diputado Elías Matta hizo la petición en la sesión plenaria. 

Los nuevos miembros designados son Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Alejandro Grisanti.  El presidente de la junta ad hoc será el ingeniero  Pacheco.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas