Periodismo de Soluciones

Asciende a 21 el número de familias damnificadas por aguaceros

foto 3 03

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras el aguacero que cayó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado sobre territorio de Guaicaipuro, al menos tres hogares más fueron evacuados de emergencia en la comunidad de Guare Guare, debido a deslizamientos de tierra.

La información la dio a conocer el director de protección Civil en el municipio, César Morelo, quien dijo que los casos fueron atendidos de manera inmediata gracias al despliegue constante que llevan a cabo más de 20 funcionarios activos ante el período de lluvias.

“En el sector El Guamal, tres familias quedaron en la calle y a la deriva, producto de un deslave. A pesar de que logramos sacarlos con vida, perdieron todos sus enseres y por eso fueron llevados a un refugio solidario”, dijo Morelo, quien además explicó que aunado a los derrumbes ocurridos en la parroquia Cecilio Acosta, con las precipitaciones de este fin de semana se vieron afectadas las vías de Pozo de Rosas y San Pedro de los Altos, en donde varios árboles se vinieron al piso debido a los fuertes vientos.

El jefe del organismo de emergencia aseguró que con estas tres familias afectadas, ahora suman 21 hogares que permanecen en refugios por las lluvias en las últimas dos semanas, por lo que para evitar que la cifra aumente, quienes se sientan en peligro o sepan de algún sitio riesgoso, podrán hacer la notificación a través del número de 911, que está a la espera las 24 horas del día para los llamados de auxilio.

Reveló además que a pesar de que los pronósticos anuncian lluvias de moderadas a fuertes entre finales de esta semana e inicios de octubre, se espera que la intensidad de las precipitaciones baje considerablemente.

Noticias relacionadas