Periodismo de Soluciones

Asciende a 27 el número de muertos por Ébola

Health workers places the body of a man, inside a plastic body bag as he is suspected of dying due to the Ebola virus as people, rear, look on in Monrovia, Liberia, Thursday, Sept. 4, 2014. As West Africa struggles to contain the biggest ever outbreak of Ebola, some experts say an unusual but simple treatment might help: the blood of survivors. The evidence is mixed for using infection-fighting antibodies from survivors' blood for Ebola, but without any licensed drugs or vaccines for the deadly disease, some say it's worth a shot. (AP Photo/Abbas Dulleh)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La República Democrática del Congo (RDC) comenzó este lunes la vacunación contra el Ébola, en la provincia noroccidental de Ecuador, a través de una campaña encabezada por el ministerio de Salud, que beneficiará, en una primera instancia, a más de 600 personas.

Oly Ilunga, ministro de salud, lanzó la medida en Mbandaka, ciudad urbana que contabiliza un millón 200 mil habitantes en la que se detectó el virus la semana pasada, y en donde hasta la fecha que registran 27 muertos, 22 casos confirmados y 27 aun por certificar.

Asimismo, la oficina de sanidad informó que la epidemia fue reportada en las zonas rurales de Iboko y Bikoro, donde la ultima victima fue una enfermera que falleció este domingo, a causa de las complicaciones y hemorragias que produce el Ébola.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, consideró preocupante la existencia del mal, aunque aclaró que ahora el Congo está más preparado que en el año 2014, cuando se ciñó sobre África occidental causando más de 11 mil víctimas fatales.

 

Noticias relacionadas