Periodismo de Soluciones

Asciende a 459 casos de Covid-19

1 Covid Jorge rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se registraron 4 nuevos contagios

Los casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a 459 contagiados, al registrarse cuatro casos positivos este viernes 15 de mayo.

Así lo dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al detallar que de los casos dos son de Vargas, uno de Miranda y otro de Barinas.

Se trata de tres mujeres y un hombre. Dos de ellos provinieron de Chile y uno de Ecuador en vuelos del Plan Vuelta a la Patria.

Anunció a través del portal efecto cocuyo que reforzarán ” los protocolos de atención” para quienes entran a Venezuela por Colombia (Apure, Táchira y Zulia) y Brasil (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro).

Focos en mayo por viajeros

El funcionario manifestó que entre el 70% y 80 % de los contagiados en el mes de mayo son de venezolanas y venezolanos que llegaron por las fronteras.

“En este momento un riesgo de rebrote es peor, porque violar la cuarentena va a significar el crecimiento exponencial de casos en pocos días”, destacó Rodríguez sobre la necesidad de mantener el confinamiento y el distanciamiento físico.

Rodríguez aseguró que hay 229 personas recuperadas, el 50 % de los infectados. De los enfermos, 98 están hospitales, 104 en Centros Diagnóstico Integral y 18 en clínicas privadas.

Pruebas por millón de habitantes

Manifestó que en el país se han realizado 18.008 pruebas por millón de habitantes, sin especificar si se trata de pruebas rápidas o la PCR, que son las más eficaces para la detección de coronavirus.

Detalló a través del portal efecto cocuyo que a las personas antes de darlas de alta les practican dos pruebas PCR, según el protocolo que sigue China para evitar la propagación del COVID-19.

Venezuela mantiene aplanada curva de contagios por medidas tomadas a tiempo

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió con el pueblo de Venezuela dos gráficas que explican de manera clara y precisa los casos de contagio por Covid-19, hoy en día, de no tomar medidas rápidas y aplicar la cuarenta social, colectiva y consciente en el país.

La información se dio a conocer a través de un trino publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, donde reiteró que la única opción para cortar la cadena de transmisión del coronavirus en el territorio nacional, es acatar de manera voluntaria y disciplinada el aislamiento.

Arreaza califica a USAID de ¡Mentirosos!

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de mentirosos a la Organización Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes aseguran que el Gobierno Nacional estaría impidiendo la entrada de asistencia humanitaria destinada a combatir la Covid-19 en el país.

Esto ocurrió luego de que el administrador interino de la USAID, John Barsa, mediante una entrevista con el medio de comunicación estadounidense La Voz de América, afirmara que Estados Unidos ha destinado nueve millones de dólares a Venezuela para combatir la pandemia, pero que la entrada de esta asistencia había sido obstaculizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo el portal de VTV.

Noticias relacionadas