La cifra de personas muertas por los incendios que han asolado la isla hawaiana de Maui desde el martes pasado asciende a 93.
“Se han registrado 89 muertes. Va a seguir aumentando. Queremos preparar a la gente para eso”, señalaba el gobernador de Hawai, Josh Green, durante un recorrido por una de las zonas afectadas por las llamas, antes de confirmarse cuatro nuevos fallecidos
Tras anunciar la nueva cifra de víctimas el mandatario estatal ha señalado que los incendios en Maui se convierten en los más letales durante el último siglo en Estados Unidos.
Todavía hay varios focos activos en la isla y los bomberos continúan trabajando para extinguir incendios en Lahaina, Pulehu/Kihei y Upcountry Maui.
Antes de conocerse la nueva cifra de muertos el Departamento de Transporte de Hawái anunció el cierre de una pista del principal aeropuerto de la isla de Maui, el Kahului, para acomodar la recepción de ayuda en la lucha contra los incendios también han desplazado a más de 1.400 personas. Con información de El Mundo/Globovisión.