Entregaron otros reconocimientos
Ocho oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal Policía de Guaicaipuro fueron ascendidos este lunes 20 de julio, enmarcado en el Día del Policía que se celebró el pasado 16 de julio.
La alcaldesa Wisely Álvarez, junto al director de la institución, Jhonatan Morín, encabezaron la actividad.
En el acto, ascendieron al rango inmediato de supervisor, los oficiales jefes, Javier Chacón, Iskia Hidalgo, Gerardo Vargas, y Wilmer Orozco.
Asimismo a la jerarquía de de oficiales agregados, los oficiales Héctor Maicán, Gicelmar Rodríguez, Enderson Añez y Verónica Piñango, quienes cumplieron los requisitos establecidos en la Ley del Estatuto de la Función Policial y las normas de ascensos en la carrera policial.
Otros reconocimientos fueron entregados como la Cruz de la Policía, la barra de antigüedad por 19 años de servicio, y el honor al mérito por responsabilidad.
Morín, precisó que a pesar de la situación del Covid-19 que se está viviendo en el país, es vital recordar el ímpetu con el que los uniformados laboran a diario para enaltecer el cuerpo policial, arriesgando lo más preciado que tienen, su vida.
“No ha sido una tarea fácil, pero ese espíritu de superación y profesionalismo de cada uno de nuestros uniformados, es lo que nos ha llevado a cumplir la meta”, indicó.
La alcaldesa Wisely Álvarez, manifestó su decisión de dignificar al talento humano, con la adquisición de uniformes, el otorgamiento de un bono, creación de un comedor para los uniformados y administrativos que se encuentren de servicio.
Aseguró que presentarán una política de incentivos a los funcionarios más destacados durante cada mes.