Saltar al contenido
6 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Aseguran que consulta popular tuvo una participación de 6.446.791 personas

13 de diciembre de 2020
1

Esto representa un 31,22% del padrón electoral del país

El comité organizador de la consulta popular en rechazo a las elecciones legislativas, promovida por el diputado Juan Guaidó, aseguró que el evento contó con una participación de 6.466.791 personas, es decir, el 31,22 % del padrón electoral del país.

De ese total, 3.209.714 depositaron su papeleta de forma presencial en Venezuela y 844.723 en el extranjero a lo largo del sábado 12 de diciembre, según detalló en una declaración el coordinador nacional del comité organizador Enrique Colmenares Finol.

2.412.354 personas votaron además a través de las aplicaciones, Telegram y Voatz, mediante las cuales los interesados podían participar desde el pasado lunes de forma virtual.

Explicó que, hasta el momento, se ha escrutado «el 87,44 % de todo el esquema electoral», aunque no dio detalles de cuánta gente votó en contra o a favor de sus propuestas.

Tras publicar el balance de la consulta, afirmó que los datos muestran que «Venezuela dijo sí a la libertad».

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Laya: Deposito una vez más mi confianza en la Asamblea Nacional
Siguiente: Reforzarán medidas de protección ante repunte de casos
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.