Periodismo de Soluciones

Aseguran que ha mermado el bachaqueo del gas

OANXGA~3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Destacan la disminución de los tiempos en la distribución

RONALD PEÑARANDA

La reducción de los tiempos en la distribución del gas doméstico, es uno de los grandes avances que se ha logrado en los últimos tiempos, señaló la concejala Odalis Méndez, quien es miembro de una mesa técnica que se activó en torno a este servicio.

“Desde la gestión de la camarada Wisely Álvarez en medio de la guerra económica y la pandemia se constituyó una mesa integrada por un equipo multidisciplinario de directores y directoras de la Alcaldía y de directivos de lo que en aquel momento era Pdvsa-Gas. Ahora con la llegada del compañero Farith Fraija se retomó la iniciativa”, señaló en diálogo con el Diario Avance la edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Destacó el trabajo que viene realizando lo que ahora se llama Gas-Miranda, “que ha estado en contacto con el pueblo a través de los CLAP y las UBCH lo que se ha traducido en una gran organización”.

Manifestó que uno de los planes inmediatos de la empresa es la reactivación de su flota, “lo que se busca es que los recursos que se le pagan a camiones privados se les cancele a ellos para que puedan mantener las unidades que adquieran y sea más fluidas las labores”.

Al ser consultada sobre el bachaqueo y la venta en dólares del servicio, manifestó que ha disminuido “en un gran porcentaje porque los jefes de calle y los jefes de comunidad están pendientes del número de su pedido”.

“En estos momentos los camiones van a los sectores retiran la cantidad de bombonas que se van a despachar, arriban a la planta, se llenan, retornan a los territorios con los cilindros cargados. Esto impide que se lleven las bombonas para otro lado”, indicó.

Aseveró que también han mermado las irregularidades. “Acuérdate que en el pasado hasta los trabajadores de la empresa estaban involucrados en hechos de corrupción”.

La mesa está integrada por Yenderth Alcalá, director general de Políticas Territoriales de la Alcaldía; Minerva Pérez, Ismael Cedres, Luis Nieves y Odalis Méndez (representantes de la Cámara), los representantes de los gobiernos parroquiales, los enlaces territoriales del PSUV, UBCH y CLAP. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas