Periodismo de Soluciones

Aseguran que mejoró servicio de Pediatría

En el area se atienden diariamente entre 50 y 60 pacientes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres y representantes que asistieron el día viernes con sus hijos a la consulta en esta área del Hospital Victorino Santaella (HVS) expresaron que el funcionamiento y el trabajo realizado por el personal de la institución ha mejorado notablemente en este servicio.

Néstor Reyes, declaró: “llegué a las ocho de la mañana y afortunadamente me han atendido a mi chamo que ha tenido problemas para respirar bien desde hace días. El trato de verdad que ha sido muy bueno por parte del personal médico y de enfermería, además los medicamentos nos lo han facilitado ellos afortunadamente, puesto que, adquirir insumos ahorita por cuenta propia requiere de un sacrificio económico inmenso”.

Sostuvo que “el único aspecto que algunos pudiesen considerar negativo es que el proceso es un poco lento para la atención, pero esto es como consecuencia la gran cantidad de niños que asisten con sus padres, además, si hubiese una mayor cantidad de galenos el trabajo pudiese ser más efectivo, pero es entendible dado la deserción social que se ha presentado en el país como consecuencia de la difícil situación”.

“Considero que la nueva directiva ha mejorado de a poco en ciertas áreas a la institución, se percibe un mejor desempeño e incluso mayor seguridad, esperamos que la labor sea constante para que así el hospital pueda recuperarse y mostrar una cara distinta a la que ha tenido en los últimos años”.

Keila Bermúdez, enfermera, expresó: “ha habido bastante movimiento y receptividad por parte de los padres y representantes que han asistido con sus hijos para sus respectivos chequeos o incluso para tratar a aquellos que tienen malestar, cuadros gripales o cualquier otro tipo de afección. Estamos trabajando arduamente con lo que tenemos con la finalidad de solventar todas las necesidades que presentan los asistentes a esta área”.

Dijo que “en la mañana diariamente se atienden entre 50 y 60 pacientes en el horario de 7 a 1 pm, los turnos de la tarde y la noche también están prestando servicio para aquellos que se les complica asistir en el horario matutino. En la tarde funciona de 1 pm a 7 pm y en la noche de 7pm a 7 am”.

“Afortunadamente no nos hemos visto afectados en gran medida por el tema de los medicamentos e insumos, por lo menos los que laboramos en el turno de la mañana estamos dotados para atender a los que lo requieran y tratamos de dar lo mejor de nosotros para así lograr cumplir con las expectativas y la confianza que le tienen a nuestra labor” ­­­/JC/rp. Fotografía: José Canino

Noticias relacionadas