Periodismo de Soluciones

Aseguran que Miranda lo tiene todo para producir alimentos

aseguran pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de productores caprinos y ovinos que hacen vida en Barlovento y que están  organizados en la Fundación Nuestra Siembra se reunieron con el secretario de Soberanía Agroalimentaria de la Gobernación de Miranda Miguel Marín.

El funcionario dijo que allíhan logrado levantar un rebaño que reúne más de 300 cabezas de animales, “una producción que permite 120 litros de leche de cabra con la cual están desarrollando quesos, dulces, yogurt de calidad, dirigidos al mercado nacional”.

“Miranda lo tiene todo para producir alimentos. Lo visto aquí lo demuestra y gracias a la disminución de los índices delictivos en esta subregión, donde existen las condiciones para que los productores agropecuarios retornen a sus unidades e inviertan en ellas, apostando a la producción”.

También destacó un recorrido que hizo por la Finca La Porcao, ubicada en el municipio Acevedo, “una importante agropecuaria de la entidad mirandina que está concentrada en la producción de ganado porcino.

Cuentas con 3.600 cerdas reproductoras con las que desarrollan una producción sostenida durante todo el año de un considerable número de cerdos para engorde”, dijo.

Indicó que es una experiencia integral y rentable, relacionada con la producción sostenible, bienestar animal y comercialización de los rubros./rp

Noticias relacionadas