Periodismo de Soluciones

Aseguran que rebrote en España están relacionados al “ocio nocturno”

1 Espana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El número total de infectados llega a 297.054

España mantiene 560 brotes activos de coronavirus, la mayoría asociados al ocio nocturno, y con un aumento desigual de casos, aunque no es una situación grave, aseguró este lunes el doctor Fernando Simón, portavoz del ministerio de Sanidad para la Covid-19.

Ese departamento notificó hoy 968 nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque problemas técnicos impidieron conocer los últimos datos de Cataluña, Madrid y Navarra, tres de las regiones más afectadas en estos momentos, al igual que Aragón.

Desde que la epidemia comenzó en España, el número total de infectados llega a 297.054; y la de muertos a 28.472, de los que 26 corresponden a los últimos 7 días.

Las autoridades sanitarias siguen con “muchísima atención” el incremento de los positivos detectados en las últimas semanas para ver si es necesario tomar medidas restrictivas más importantes o coordinarlas entre regiones, indicó Simón en rueda de prensa.

A preguntas de los medios, excluyó que se pueda volver a decretar el estado de alarma de manera “inminente”, aunque “es una opción que no ha dejado de estar desde el mismo día en que se derogó”.

Noticias relacionadas